Seis de los 35 reos asesinados por motín en la Penitenciaría del Litoral fueron decapitados

spot_img

La cifra subió. Ya son 35 personas privadas de la libertad (PPL) fallecieron y 48 resultaron heridos. Esto tras el balance que realizó la Policía Nacional al ingresar al centro penitenciario.

La masacre ocurrió un día después de que el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Fausto Cobo saliera de la institución.

El SNAI comunicó que el motivo del altercado fue por una nueva riña para el dominio del sistema penitenciario. Los miembros de las bandas delictivas del país están en guerra desde principios de 2021.

En redes sociales empezaron a circular videos de cadáveres que serían PPL. Las imágenes son muy crudas y pueden herir la sensibilidad de quien las vea por su violencia extrema.

El nuevo director del SNAI es el coronel en servicio pasivo, Bolívar Garzón, quien ocupó hasta antes de la salida de Cobo el cargo de director de la cárcel de Latacunga. En el resto del sistema penitenciario no se han reportado amotinamientos.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO