Senescyt difunde temario del examen EAES

Para que quienes aspiran a cupos en universidades e institutos públicos puedan prepararse para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), está disponible el temario con los contenidos de la evaluación en admisión.senescyt.gob.ec.

El EAES, que se realizará en línea, evalúa cuatro áreas de conocimiento: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los contenidos son los que constan en el currículo educativo de la educación media. Para priorizar los contenidos del examen, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que se trabajó con 30 universidades y escuelas politécnicas del país (26 públicas y cuatro particulares). Además con cerca de 60 docentes expertos en cada una de las áreas de conocimiento.

La nota de postulación, que permite participar por un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, está compuesta por los antecedentes académicos del estudiante, es decir la calificación de grado (40%) y la nota obtenida en el EAES (60%).

Además, la Senescyt recordó que garantizan medidas de acción afirmativa, a través de puntos extra, para personas vulnerables: en situación de pobreza, quienes provienen de colegios fiscales ubicados en zonas rurales, ciudadanos que pertenecen a pueblos y nacionalidades y personas con discapacidad, entre otras.

Los temas que contiene el examen, dijo la Secretaría, son los que se imparten en el colegio. También advirtió que los exámenes se generan minutos antes de la toma, a través del sistema informático.

Por ello se solicita denunciar cualquier tipo de conducta inapropiada o intento de estafa a través de los canales oficiales de Senescyt o ante las autoridades judiciales competentes. Para este período se encuentran inscritas 279 771 personas para rendir la prueba. La entidad dijo que la fecha de aplicación de la misma se informará en los próximos días. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO