Servicios de WhatsApp e Instagram estuvieron caídos por una hora

Desde el mediodía de este viernes 19 de marzo de 2021, y por más de una hora se registraron problemas en el funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y en la red social Instagram, las dos hacen parte del conglomerado de Facebook.

La plataforma especializada Downdetector señaló que en WhatsApp más de 11 mil personas indicaron durante ese periodo de tiempo problemas para conectarse y para enviar y recibir mensajes.

En el caso de Instagram, se registraron dificultades para actualizar el feed de la aplicación, por lo que no se podía ver ninguna de las publicaciones.

Hasta el momento, ninguna de las dos plataformas ha notificado cuáles fueron las razones de la caída. Los problemas se registraron en varios países del mundo.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en el mundo y durante la pandemia el número de descargas aumentó considerablemente, ya que se ha convertido en uno de los canales principales de comunicación entre las personas. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos a nivel global.

Por otro lado, la red social Instagram tiene a 1.221 millones de usuarios activos en el mundo, que pasan un promedio de 10,3 horas por mes dentro de la aplicación. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO