Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Servidores policiales son capacitados por el Consejo de la Judicatura en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Con aproximadamente 200 uniformados de los Distritos Quevedo, Ventanas y Buena Fe, el Consejo de la Judicatura dio la apertura del ciclo de conferencias sobre la elaboración de partes policiales.

El auditorio Ing. Carlos Cortázar Gonzáles de la UTEQ fue el lugar del encuentro.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, John Khayat Jairala fue el encargado de hacer la apertura y detalló la importancia de que se elabore correctamente este documento que es parte importante de los procesos judiciales.

Explicó que es de vital importancia para ellos seguir aportando en el proceso de mejoramiento de los servicios de justicia.

Los miembros del Consejo de la Judicatura con los miembros de la Corte y unidades penales han tomado la iniciativa de cumplir con su parte de los acuerdos de dar capacitación a los señores del cuerpo policial en la zona norte con relación al correcto llenado de los partes policiales a efectos de que la génesis del proceso penal arranque de la mejor manera y tener las condenas que la ciudadanía reclama”, dijo el funcionario.

La conferencia fue dictada por el Juez de lo penal, César Paucar; quien, además, es docente y versado en el manejo del proceso penal. “Es un apasionado en enseñar con respecto a Derecho y siempre nos ha colaborado con todos los cursos y capacitaciones”, dijo el director del Consejo de la Judicatura.

Mejorar los servicios de justicia

“Si el parte policial está correctamente llenado, el juez, el fiscal, van a tener más elementos para poder trabajar de manera correcta y así tener los elementos necesarios para tener las condenas que la ciudadanía reclama», dijo el funcionario

Explicó que el Consejo de la Judicatura no tiene inherencia sobre las decisiones jurisdiccionales. En ese sentido dijo que querían ser enfático en que el respaldo a los señores jueces siempre va a estar presente.

Participación policial

De su parte, el subcomandante de la Subzona Los Ríos, Jaime Salgado detalló que continuamente se realizan las mesas de justicia con las autoridades pertinentes: Judicatura, Fiscalía, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo y otras instituciones que tienen que ver con la seguridad.
Salgado explicó que esta es la segunda jornada de capacitación donde tienen la posibilidad de compartir conocimientos con magistrados de esta jurisdicción, en este caso de la zona norte.
El oficial explicó que la idea es poder obtener más conocimientos para que al momento de sostener las audiencias de infractores, éstos sean puestos a órdenes de los jueces. Y que no haya algún tipo de duda

“El conocimiento y la actualización de la norma jurídica permite a nuestros compañeros policías saber de manera fehaciente de parte de los magistrados el cómo articular dentro del parte policial la posibilidad de que no haya dudas dentro de su proceso y se pueda de alguna manera realizar su trabajo para que sean juzgados según la ley corresponda”, recalcó Salgado.

 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ALDIA

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS