‘Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a regresar’, dice Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llama el miércoles a los distintos actores bolivianos a participar en un diálogo nacional acompañado por países “amigos” y organismos internacionales.

Desde Ciudad de México, donde llegó la víspera como asilado político, Morales también llama a la policía y a las fuerzas armadas a no reprimir a la gente. “No se manchen con la sangre del pueblo”.

En rueda de prensa, acusa a la Organización de Estados Americanos (OEA) de servir más a los intereses de Estados Unidos que de los pueblos latinoamericanos y dice que su misión de observación electoral en Bolivia asumió posiciones políticas y no legales.




Interrogado sobre si piensa volver a Bolivia, Morales señaló que “si mi pueblo pide, estamos dispuestos a regresar”.

Además sostiene que nunca pidió a ninguna institución de su país cometer irregularidades durante el proceso electoral y que incluso él mismo se dijo dispuesto a realizar nuevas elecciones.

Morales renunció el domingo a la presidencia de Bolivia tras presiones de las fuerzas armadas y diversas protestas de la oposición por unos comicios presidenciales del 20 de octubre que calificaron de fraudulentos. El martes, Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, se proclamó presidenta interina del país.

La OEA señaló que su misión encontró irregularidades en las elecciones presidenciales, para las cuales Morales se declaró inicialmente ganador.

Morales aseguró que nunca pidió a ninguna institución de su país cometer irregularidades durante el proceso electoral y que incluso él mismo se dijo dispuesto a realizar nuevas elecciones.

Fuente: AFP

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Secuestrados por comunidad indígena en Pastaza fueron liberados

Los ciudadanos secuestrados por la comunidad Kumay, en la provincia de Pastaza, fueron libertados la noche de este sábado 4 de julio de 2020. El...

Transporte FBI llegará a terminal de Guayaquil, Valencia y La Maná hasta Durán

A partir del martes 7 estarán reactivadas las cooperativas FBI y Rircay, con destinos a Babahoyo y Baba, en la provincia de Los Ríos;...

Por su impacto ambiental, piden a Presidente que prohíba ley a la palma aceitera

Que vete (prohíba) una legislación sobre la explotación de palma aceitera por su impacto en el ambiente es la advertencia que le hizo la...

Obra básica en la César Carriel soluciona inundaciones en Vinces

VINCES.- La alegría que rebosaba Alex Burgos fue evidente el viernes y no era para menos, pues al cabo de 39 años de vivir...