Si no tienes una erección firme con tu esposa, te contamos las razones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El especialista en urología, José Daquilema, explica a los internautas de ALDIA.COM.EC cuáles son las razones por las cuales no tienes una erección firme con tu esposa en las relaciones sexuales. Esta patología es conocida como disfunción eréctil, un problema tabú para la población masculina.

Lo más importante es que el hombre se dé cuenta que existe un problema y tiene tratamiento. “No tener vergüenza ir al urólogo, no ir a la botica o inmediatamente tomar la famosa ‘pastilla azul’, porque está generando un daño”, dijo el especialista.

Para Daquilema, la disfunción eréctil no es una enfermedad, es un síntoma que se asocia a una enfermedad como la diabetes (ejemplo) y quizás esté alertando a una patología vascular grave que incluso puede provocar la muerte.

Estas son algunas causas:

  • Vasculogénica

La disfunción eréctil en los hombres en su mayoría es vasculogénica. Los hombres con factores de riesgo cardiovascular como obesidad, diabetes, hipertensión e hiper o dislipidemia tienen un riesgo de padecer esta problemática, por dicha razón debe ser tratada, ya que está alertando una enfermedad de base.

  • Anatómica

Otra de las razones es cuando el hombre tiene alteraciones en la forma de su pene: pene curvo, pene pequeño, alteraciones en la implantación del meato uretral, o presenta problemas adquiridos como la sífilis, que tranquilamente se puede ir mejorando desde el punto de vista médico.

  • Farmacológico

Este es el caso de los jóvenes. Hay medicamentos que alteran la función eréctil, también las sustancias sujetas a fiscalización como la cocaína, marihuana… otras como el alcohol y los cigarrillos. “Hay muchos chicos que consumen drogas, pero estas drogas a la larga traerán problemas”.

  • Psiquiátrico

Hay una razón muy importante y que muchas veces no se presta atención. Ocurre más en los jóvenes. «A veces sólo es identificar su orientación sexual, todo eso lo valora un psicólogo o psiquiátra”.

También hay jóvenes que tuvieron decepciones amorosas, o tienen ansiedad o un percance en su primera relación sexual. “Todo debe ser valorado en primera instancia y se lo remita a un control con el urólogo”.

  • Endróquino

Esta causa tiene que ver con un paciente con hipotiroidismo o hipertiroidismo. Son hombres que generan la enfermedad de la tiroides, y un trastorno de circulación peneana que provoca la disfunción eréctil. 

Importante

La pareja debe aceptar la enfermedad del hombre, en el consultorio de Daquilema sólo el 20% acude con su pareja.

Para consultas comunicarse al número: 0981066678 y 0991872434. Dirección: Quevedo, Parroquia 7 de octubre frente a la clínica Muñoz: Urocentro Quevedo. (I)

Mira la entrevista completa:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO