Slide Slide

Slide Slide
martes, 16 abril, 2024

Siete aprehendidos en Quevedo por secuestro y extorsión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
 La Policía Nacional del Ecuador, la noche del 11 de marzo de 2024, ejecutó un operativo denominado ‘Libertad 33’, que dejó como resultado la liberación de dos víctimas de secuestro en el cantón Quevedo y siete detenidos.

Además, las acciones oportunas permitieron la aprehensión de siete personas, presuntamente involucradas en el hecho delictivo.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Ciudadano es hallado sin vida en parroquia popular de Quevedo

 

Circunstancias del hecho

La Policía Nacional ha informado en su página web que, en concordancia a las investigaciones preliminares, el 7 de marzo del 2024, a las 07h00, las dos víctimas de secuestro salieron del cantón Quevedo con dirección a Babahoyo.

No se supo nada de ellos hasta las 14:36, cuando los familiares verificaron su ubicación, mediante el GPS del vehículo en el que viajaban, y ya no estaba disponible.

Asimismo, en horas de la tarde se realizaron varias compras en un supermercado de Quevedo con la tarjeta de crédito de una de las víctimas.

De manera que, en la noche, los secuestradores se contactaron con los familiares y exigieron un rescate de 50 mil dólares americanos a cambio de la liberación de sus familiares, caso contrario atenrarían contra su vida.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: La violencia contra los agentes de tránsito en Babahoyo tema de preocupación

Investigación y operativo

Es así que, tras conocer el delito, los equipos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas y brindaron el respectivo asesoramiento para la conformación del Comité de Crisis y la toma de decisiones.

De modo que, los servidores policiales iniciaron con diversas diligencias investigativas en el área de campo, tecnológica y de negociación, donde se obtuvo información relevante sobre los participantes del secuestro.

Por lo que, los agentes del orden desarrollaron un operativo policial en flagrancia en los sectores: El Pantano y El Pital de la parroquia San Cristóbal en el cantón Quevedo.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Quevedo: Policía de distrito Ventanas resultó herido en un accidente en el Anillo Vial

Detenidos 

En el lugar, se logró la aprehensión Ariel R., de 24 años, quien registra antecedentes por robo; Jonathan L, de 22 años; Jacinto S., de 37 años, quien tiene antecedentes por investigación y descubrimiento de infracciones; Sacarías L., de 40 años; Lisbeth H., de 20 años; Roxana V., de 34 años; Roxana P. de 29 años.

Así también se encontrón indicios vinculantes al hecho delictivo como fueron: 2 motocicletas, 2 vehículos, 1 juego de muebles color azul y plomo (7 piezas), 1 juego de muebles (5 piezas), 6 sillas, 1 cama de 3 plazas, 1 colchón de 3 plazas, 1 armario y 6 teléfonos móviles.

Liberación 

Las víctimas fueron liberadas bajo presión gracias a la intervención oportuna de los uniformados, quienes los trasladaron a una unidad médica para su revisión. Ahora, se encuentran a buen recaudo junto a sus familiares.

Los presuntos implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica, junto a los indicios y quedaron detenidos.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo