Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 julio, 2024

Sin vida hallan el cuerpo de concejal de Durán, Bolívar Vera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guayas. Sin vida, así fue hallado el concejal de Durán, Bolívar Vera, al cabo de 24 horas de haberse reportado su secuestro. 

El plagio del funcionario hallado muerto fue reportado por sus familiares la tarde del jueves 7 de septiembre del 2023.

El hallazgo del muerto fue confirmado por el ministro del Interior, Juan Zapata, cuyo cuerpo se encontró maniatado en una vía a Salitre, en Guayas. 

Ayer, Congope ya había lamentado su muerte. Y esta mañana, la hermana del concejal, Martha Vera, publicó en facebook: “han matado a mi hermano”.

Se tiene previsto que en las próximas horas la Policía dé a conocer las circunstancias en las que se encontró el cuerpo del Concejal hallado muerto. 

El secuestro

El secuestro del concejal Vera ocurrió a las 14:00 en la Av. Samuel Cisneros y Montecristi, en el sector El Arbolito del cantón Durán. 

El carro en el que viajaba fue interceptado mientras se movilizaban por Durán Personas armadas tomaron al concejal para llevárselo.  

El 3 de agosto del 2023, el director de Planeamiento Urbano del Municipio de Durán, Miguel Santos Burgos, también fue asesinado, tras un ataque armado. 

En un mes, se reporta el asesinato de dos funcionarios del Municipio de ese cantón del Guayas.  

Diferentes agrupaciones, gremios, partidos y movimientos comenzaron a emitir las condolencias por el hallazgo sin vida del concejal.

TE PUEDE INTERESAR: Madre e hijo pierden la vida en accidente de tránsito en la vía a San Carlos 

El PSC ya colgó en su red de X el comunicado que contiene el pesar por el fallecimiento, así como su rechazo por esas acciones.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo