Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Sindicatos marchan este primero de mayo en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Desde las 09:00 está previsto que las organizaciones sociales, culturales, barriales, campesinas, de jubilados, pensionistas, trabajadores y trabajadoras se unan a la marcha del primero de mayo que ha convocado el Frente de Unitario de Trabajadores en Los Ríos.

En Quevedo esta marcha arrancará desde el parque de La Madre, ubicado en la calle Primera entre Siete de Octubre y Bolívar.

Leonardo Jiménez, defensor de los derechos de los trabajadores y actual Concejal de Quevedo, dijo que este año el lema será: ” Solo el pueblo salva al pueblo”, el objetivo será reclamar por la seguridad, el trabajo y la vida.

Historia

El Día Internacional de los Trabajadores o primero de mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial.

Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros.

Es un día festivo nacional en la mayoría de países del mundo.

Feriado

El lunes 1 de mayo es de asueto y se une al sábado 29  y domingo 30 de abril.

Este día de descanso no es recuperable, según la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo

Según el Ministerio de Turismo, en total serán 10 días que los ecuatorianos podrán disfrutar de un descanso obligatorio durante el 2023.

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo