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jueves, 28 marzo, 2024

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Sólo el 15% de los 28 mil usuarios pagan el agua potable en Quevedo; la empresa plantea nuevas tarifas y notificaciones

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La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq) ha emprendido una campaña para que los ciudadanos se acerquen a pagar la tasa de agua potable que representa por cada sector.

El gerente de Epmapaq, Narciso Yon-Fa, informó que la emergencia sanitaria que vive el país ha perjudicado “de una u otra manera” las condiciones de la empresa, más aún, cuando sólo el 15% de los 28 mil usuarios pagan el agua en la ciudad. 

Yon Fá resaltó que la empresa cobra un valor simbólico desde el año 2.000 que no tiene punto de comparación con la inversión que la empresa hace por mantener los servicios de agua potable.

“Por ejemplo, en La Esperanza se paga un dólar mensual cuando no alcanza ni para el operador, aquí en Quevedo estamos sectorizados, y estamos cobrando a través de una tarifa plana y no es lo más aconsejable, hay sectores que pagan dos dólares, tres o seis (…)”, manifestó.

Nuevas tarifas y notificaciones mensuales

Por lo tanto, hoy, la Epmapaq va a adjudicar una consultoría a fin de poner en marcha un nuevo plan tarifario que apruebe el Arca, el Banco del Estado y el Pleno del Concejo de Quevedo.

Yon Fa especifica que actualmente la ciudadanía desperdicia el agua porque no existe una micromedición. Según reportes de la entidad, cada quevedeño debe consumir entre 160 a 200 litros de agua por día, pero las cantidades son mayores.

 “Debemos implementar lo que es la micromedición, esa nueva tarifa tendrá lo que es la tarifas planas y las tarifas por el consumo de metro cúbico (…) concientizando a la gente que el agua es vital, es vida y no se debe desperdiciar, con el agua no se puede hacer actividades domésticas abiertas totalmente”, enfatizó.

Según el funcionario, esto también perjudica para atender los reclamos de la ciudadanía, ya que diariamente hay reportes de fugas de agua pero sin la paga de los usuarios, se carece de recursos. También mencionó que los empleados tienen dos meses de retraso en los sueldos. (EHL)

Más información en el siguiente vídeo:

Sólo el 15% de los 28 mil usuarios pagan el agua potable

#EnVivo | Sólo el 15% de los 28 mil usuarios pagan el agua potable en Quevedo; la empresa plantea nuevas tarifas y notificaciones

Posted by ALDIA on Thursday, September 10, 2020

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