Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

Sospechosos dispararon tres veces a la Policía mientras escapaban de persecución

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Por tres ocasiones miembros de la Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache se enfrentaron a balas con un grupo de delincuentes fuertemente armados que al verse sorprendidos huyeron disparando contra los uniformados.

De esta balacera, en la que los sujetos usaron armas de largo alcance, afortunadamente ningún agente policial tiene heridas, del lado de los antisociales se desconoce, pues en su afán de huir se internaron en un bosque de teca por el sector la Tola I, y al momento son rastreados por un helicóptero Fénix de la Policía que llegó como refuerzo al operativo.

Informe

El jefe del operativo, Mayor Daniel Inga, informó que elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía informan al ECU-911 que se encontraban en una persecución de sospechosos a bordo de una camioneta blanca, sin placas.

Por lo cual, se despliegan más elementos como Dinased; sin embargo, en el sector Nuevo Amanecer de la parroquia Venus del Río Quevedo los antisociales se encuentran de frente con otros agentes de la Policía y dispararon por segunda ocasión indiscriminadamente.

En ese cruce de balas, los sospechosos pierden el control de la camioneta y chocaron contra la acera, lo que provocó el desprendimiento de la llanta delantera del lado derecho y daños en el vehículo. 

Los sujetos se bajaron y en su huida robaron un carro Chevrolet Azul modelo Cruze a una pareja que circulaba por allí; en el auto lograron avanzar hasta un punto conocido como la Tola I, en donde prácticamente se termina el asfalto y comienza un espeso bosque de teca.

En el lugar volvieron a disparar contra los uniformados que repelieron el ataque, pero tampoco pudieron detener a ninguno de los sujetos.

Colaboración de Santo Domingo

En esa circunstancias, el Mayor de la Policía dispone la colaboración del helicóptero Fénix de la Policía de Santo Domingo, considerando que el bosque es denso y podrían ser emboscados por los malandrines, quienes se internaron y se perdieron entre los árboles y maleza.

Así mismo, se conoció que tanto la camioneta como el automóvil fueron retenidos como evidencia, como parte del procedimiento; para determinar, especialmente en el caso de la camioneta blanca, el origen y legalidad del mismo que, según registros policiales fue retenida el 22 de marzo de 2022.

Inga, mencionó que la Policía se enfrenta a bandas con un gran poderío y arsenal de armas, lo que las hace sumamente peligrosas. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo