SRI insiste en los servicios en línea para poder evitar las grandes colas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El coordinador zonal 5 del Servicio de Rentas Internas (SRI), Jean Carrera López, informó que la gran mayoría de los servicios que regenta la institución se pueden realizar en línea sin ningún problema.

Estos pueden ser la actualización del RUC, el sistema de facturación, la declaración de impuestos, un pago de una deuda, consultar el estado tributario, entre otras. También incluye la cita previa para evitar las aglomeraciones.

“Queremos evitar la aglomeración de personas porque no están considerando el sistema de cita previa para que se pueda dar los servicios de una manera más organizada. (…) Pueden hacerlo en línea y seleccionar las fechas disponibles para realizar la atención, de 8:00 a 14:00”, manifestó.

Aquí un video explicativo de un funcionario:

Firmas electrónicas

Los contribuyentes que tienen una firma electrónica pueden realizar todos los trámites en línea, los documentos tendrán la misma validez que en físico.

Para esto se han implementado varios tutoriales y capacitaciones en la página: https://www.sri.gob.ec/web/guest/capacitaciones-virtuales

Conoce más en el siguiente video:

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO