Suecia elimina a Suiza; Colombia e Inglaterra se preparan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La selección de Suecia siguió este martes el camino victorioso en el Campeonato Mundial Rusia 2018, tras vencer 1-0, con gol de Emil Forsberg, a un duro elenco Suizo, que controló la posesión del balón pero no pudo traducirlo al marcador.




Para llegar a Rusia 2018, el combinado sueco tuvo que jugarse la clasificación en la Eliminatoria Europea con Francia y Holanda, luego en la repesca dejó en el camino a Italia, en la Copa del Mundo superaron a Alemania y México en la fase de grupos, y hoy eliminaron a Suiza.

Durante la primera mitad del partido, jugado en el estadio San Petersburgo de la localidad del mismo nombre, suizos y suecos no se sacaron mayor ventaja en cuanto a las llegadas ofensivas a las áreas contrarias, sin embargo la posesión de la pelota, con un 65%, fue más de Suiza, aunque no crearon mayor peligro sobre el pórtico de Robin Olsen.

El inicio del segundo tiempo tuvo casi la misma tónica, con un combinado rojo controlando el balón y buscando el arco contrario, liderada por el habilidoso zurdo Xherdan Shaqiri y una escuadra ‘azul y amarillo’ defendiendo el cero en su área y contragolpeando.

Esa paridad se rompió a los 65 minutos, el mediocampista ofensivo Emil Forsberg probó fortuna desde fuera del área y, luego de pegar en el defensa suizo Manuel Akanji, la pelota fue directo al fondo de las mallas de la portería defendida por Yann Sommer.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO