Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 abril, 2024

Suenan nombres para posibles candidatos a asambleístas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Después de la muerte cruzada que anunció el primer mandatario, Guillermo Lasso, el ambiente político en el país empieza a agitarse. 

En la zona sur de Los Ríos, no se habla de una campaña directa de candidatos, pero la opinión pública ya baraja algunos nombres que podrían hallarse en las nuevas papeletas. Sin embargo, las personas no saben en qué partidos o movimientos pueden aparecer, dado que en las anteriores elecciones, la ideología política, no primó ante las alianzas. 

Los nuevos comicios para completar el actual mandato se realizará el próximo 20 de agosto. Ante la premura del tiempo, las bases y dirigentes de varios movimientos y partidos políticos han mantenido reuniones, para definir nombres. 

Por ejemplo, en una rueda de prensa efectuada por Vanessa Freire, exasambleísta del parlamento recién disuelto, no negó su participación en una nueva elección, pese a haber llegado segunda con toda la votación el correísmo en Los Ríos, en las elecciones generales de 2021. 

Otro de los nombres que se escucha es de la actual gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez Romero, excandidata a la Alcaldía de Ventanas, quien ha venido desempeñando una labor social con entrega de lavadoras y otros artefactos, no obstante, la inquietud es por que partido político sería su participación dado la poca aceptación que tiene el Gobierno provisorio al que pertenece. 

 Juan Acurio Romero, funcionario de la Prefectura de Los Ríos y actual vicepresidente nacional de Juventudes del PSC, es otros de los nombres que se podrían estar dando, dentro de las filas de Partido Social Cristiano, dado su actividad, social, la última que realizó fue una entrega de colchones a una paciente del centro de Hemodiálisis en Vinces. 

La economista Grimanesa Martínez, es otro de los nombres que podría postularse por la RC 5 por su apoyo al expresidente de la República, Rafael Correa. A pesar de que en Los Ríos, los candidatos pasan por los filtros de las direcciones provinciales de cada movimiento.  

Carlos German Gaibor, exconcejal y exalcalde de Babahoyo por el PSC, se habría quedado con las ganas de participar en una reelección por la Alcaldía de Babahoyo, sin embargo, no fue considerado. Eso lo convierte en una inminente candidato para una curul, al haber comandado la capital de Los Ríos, y haber ejecutado un gran plan de obras. 

Araí Chávez Bajaña, excandidata a viceprefecta en las elecciones recientes y carta principal de Reto 33 uno de los Movimientos con gran aceptación por su alianza con RC5 le da un posicionamiento en el país. 

Ronal González Valero exasambleista por Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático, también sería un rostro que desea ser convocado por el RC5 dado su vehemente discurso en contra del Fernando Villavicencio, donde en una parte le increpó a su compañero legislador que “no le llegará ni a la suela de los zapatos a Rafael Correa”. 

El exasambleísta Humberto Alvarado Espinel, y director provincial de RC5 podría ser un nombre seguro en la zona norte de Los Ríos para ser uno de los principales candidatos a la nueva asamblea. 

Eduardo Mendoza Hurtado, exasambleísta por la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) y Marco Troya, podrían ser las primeras opciones de los partidos que decidan obtener curules en la Asamblea  para terminar el actual periodo de Gobierno, con la ya fenecida Asamblea Nacional. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo