‘Sueño’ de Carapaz se plasma en un equipo continental de ciclismo

Con la asesoría del campeón olímpico Richard Carapaz, este miércoles se presentó el nuevo equipo continental de ciclismo Banco Guayaquil-Ecuador, que reúne a algunos de los mejores exponentes nacionales y colombianos.

El origen de esta nueva escuadra se da en 2016 con la creación del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz, que será el que cumpla un rol de “asesor”, mientras que la formación carchense será la que nutra a la nueva plantilla ecuatoriana, cuyo objetivo principal esta temporada será posicionarse como número uno en el ranking UCI America Tour, según destacó David Puetate, director general del equipo.

La quinta

“Este es un sueño especial para quienes formamos parte de este gran proyecto. Esto empieza como cuando todos comenzamos a montar bicicleta, es un proyecto empujado por sueños, ilusiones. Por eso este día es especial, porque tenemos la presentación de estos chicos, que tienen ilusiones por cumplir”, comentó Carapaz.

La plantilla se compone con elementos de experiencia, ciclistas ecuatorianos y colombianos que buscarán “enmarcar a Ecuador en el plano internacional, para demostrar que hay disciplinas, como el ciclismo, que dan mucho orgullo y satisfacciones al país, con alegrías y grandeza”, destacó el campeón olímpico en Tokio 2020.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO