Sujetos quisieron atentar contra la vida del Alcalde de Puebloviejo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los asaltos o intentos de asesinatos no cesan en la provincia de Los Ríos. En Quevedo la mañana de este jueves 24 de septiembre un hombre fue asesinado a quemarropa, por otro lado en Yaguachi provincia del Guayas, dos sujetos fueron detenidos por ser sospechosos de presuntamente querer atentar contra la vida de Marcos González, actual alcalde de Puebloviejo provincia de Los Ríos.

Según los hechos relatados por Marcos González, él junto a su esposa y chofer habían salido de su cantón Puebloviejo con dirección a Guayaquil, con el objetivo de participar en una reunión de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Justo antes de llegar a Milagro, es cuando se percatan que dos sujetos los venían siguiendo, uno en una moto de placa JD556B y el otro en un auto auto Skoda de placa GMD-214, entre los dos habrían estado haciéndose señas para posiblemente llevar a cabo su plan, pero al darse cuenta de lo que sucedía, el alcalde hace una llamada al ECU-911 para alertar de que venían siendo perseguidos.

Metros mas adelante paran en el peaje a pedir ayuda a unos vigilantes, para que detuvieran a quienes los venían persiguiendo. El conductor de la moto fue interceptado y lo interrogaron, quien respondió que el hombre que iba en el auto era su primo, a quien se lo encontró en la autopista y le hizo señas para que se orillara y saludarlo.

Minutos después el que manejaba el auto, llegó caminando como si nada hasta el peaje donde había sido detenido su supuesto primo, es ahí cuando la esposa del Alcalde se percata de que el era el otro sujeto que los venía persiguiendo, siendo así también reconocido por Marcos Gonzales.

Una vez identificados, los dos hombres junto al Alcalde de Puebloviejo fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de Yaguachi para que rindan sus versiones del caso y se realice la respectiva denuncia. Como dato extra, hace 11 días asesinaron al chofer del Alcalde de Puebloviejo.

Marcos Gonzalez, hace un llamado a la ministra de Gobierno, María Paula Romo para que se interese más por la seguridad de su cantón, para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos.

APREHENDIDOS

  1. Francisco V. G., ecuatoriano. (No registra antecedentes)
  2. Jonathan R. Ñ., ecuatoriano. (No registra antecedentes)

EVIDENCIAS

  • Dos teléfonos celulares
  • Una motocicleta marca Suzuki, color negro, de placas JD556B
  • Un vehículo marca Skoda, color plomo, de placas GMD214

Cabe indicar que del procedimiento se coordino con Fiscalía y con la Unidad Judicial Multicompevente de Yaguachi, así como criminalistica para que realice la fijacion y levantamiento de los indicios. Al momento los detenidos se encuentran a la espera de la audiencia de flagrancia.

Entérate más de lo sucedido en el siguiente video:

Sujetos quisieron contra la vida del alcalde de Puebloviejo

🔴 En Vivo: Sujetos quisieron atentar contra la vida del alcalde de Puebloviejo. Cortesía: ClickTelevisón.

Posted by ALDIA on Thursday, September 24, 2020

- Advertisment -

LO ÚLTIMO