Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Suplantaron su identidad y ahora recibe denuncias de estafa por redes sociales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Juan Alberto Manobanda Minda, de 44 años, y militar en servicio pasivo, denunció en la Fiscalía de Quevedo-Los Ríos una suplantación de identidad, luego de que en el sector de la Galo Plaza le arrebataron su teléfono celular, el mismo que contenía información valiosa para su dueño, tales como fotos de sus documentos personales. 

El perjudicado manifiesta en el escrito que todo comenzó el 10 de mayo de 2021, luego de recibir una llamada de un compañero jubilado en servicio pasivo, quien lo alertó después de hablar con otro compañero militar, que a su vez le informó de la estafa que había sufrido una señora en Riobamba que habría comprado un televisor por una red social a una persona con los datos y una credencial de Juan Manobanda, a quien le canceló con una transferencia del Banco de Guayaquil.

Acude a fiscalía

El 11 de junio del mismo año, lo contactó un hermano que también es militar activo, quien le manifestó que hasta la garita del Cuartel Militar de Quevedo llegó otra persona a acusarlo de que lo había estafado realizando la compra de una laptop y por la cual, supuestamente, hizo una transferencia al banco de Guayaquil.  

Eso motivó a Juan Manobanda a acudir a la fiscalía con el último de los perjudicados, en cuyo lugar se enteró de otras denuncias puestas a su nombre por estafa en la ciudad de Ambato.

Por lo que se obligó a asentar una denuncia en la fiscalía por suplantación de identidad, debido a que con sus datos alguien ha creado redes falsas, por medio de las que está lucrando y estafando a los ciudadanos, que después de descubrir la estafa de la que han sido objeto postean en redes sociales sus credenciales que contienen sus datos y fotos, acusándolo directamente por el perjuicio.

Y algunos hasta han publicado mensajes ofensivos como se busca y otros tildándolo de estafador y ladrón directamente.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS