Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Taller de inducción a Comité de Expertos que seleccionará y designará Jueces y Conjueces

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. Los integrantes del Comité de Expertos que construirán las preguntas, casos prácticos y su rúbrica, dentro de la Fase de Oposición del Concurso para la Selección y Designación de Jueces y Conjueces de la Corte Nacional de Justicia participan en un taller de inducción.

 Según el Boletín Informativo del Consejo de la Judicatura, el taller es liderado por la Escuela de Función Judicial, el mismo que se extenderá hasta este 18 de junio de 2024.

La inauguración estará a cargo de las Vocales Yolanda Yupangui, Solanda Goyes, Merck Benavides y el Presidente Álvaro Román, quienes resaltaron que la Fase de Oposición permitirá determinar el nivel académico, la trayectoria y la experiencia de los postulantes a jueces y conjueces.

El doctor Alvaro Román, hizo un llamado a sus colegas para que impriman un alto nivel de exigencia a los postulantes.

De su lado, la Vocal Yolanda Yupangui aseguró que con este proceso se logrará un sistema noble, capaz, íntegro, y democrático.
Mientras que la doctora Solanda Goyes, se mostró segura que con la participación del Comité de Expertos se devolverá credibilidad al sistema de justicia. 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Vinces: “Vamos a seguir cambiando la historia de Vinces

Mientras que el Director de la Escuela de la Función Judicial, Alexander Barahona, espera que el proceso sea exitoso y que los expertos ayuden a escoger a los mejores profesionales, que respondan a las necesidades sociales e institucionales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo