Tarifas del alumbrado público se reducirán en un 50%, dice la vicepresidenta Vicuña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña informó este martes 9 de enero que el valor de la tarifa de alumbrado público se reducirá en un 50%. Desde el cantón Pelilieo, en la provincia de Tungurahua, Vicuña participó en el lanzamiento de la Nueva Tarifa Eléctrica para el 2018.

La Vicepresidenta manifestó que la reducción de la mitad de la tarifa generará mejores condiciones para la población. “Nos parece que son buenas noticias que se enmarcan en una hoja de ruta trazada”, añadió.

Vicuña también indicó que se disminuirá el costo de la tarifa nocturna. “De 22:00 a 08:00 se reducirá entre el 13% y el 19% de las tarifas eléctricas”, mencionó. Esta medida se aplicará en el sector industrial, artesanal y de la economía popular y solidaria.




“Desde el pasado 1 de enero, los ecuatorianos pagamos menos por la electricidad”, dijo Vicuña.

Según la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, la cobertura eléctrica en el Ecuador es del 97%. Con el Programa – Renovación Energética Nacional se disminuye la tarifa y se establecen incentivos para el sector industrial y ciudadanos en general.

Parodi también señaló que espera “incentivar la aplicación de energía nuclear en el sector de salud y agrícola”.

Minutos antes, Vicuña estuvo en el lanzamiento de la misión ‘Menos Pobreza Más Desarrollo’, proyecto gubernamental que beneficiará a 74.000 personas, con una inversión de $64 millones. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO