Tensión en Babahoyo por alerta de explosivos en unidades educativas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Tensión fue lo que se vivió en la población babahoyense cuando en redes sociales se corrió el rumor de una bomba en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno. Producto de aquello, varios familiares de la mencionada escuela acudieron a retirar a sus hijos de forma desesperada. 

Ante ellos, Daniela Bazurto, se mostró indignada porque no pudo retirar a su hija y fue empujada por otros padres que intentaron de forma desesperada sacar a sus pequeños. 

Hasta el lugar acudió el equipo del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia que se creó por el rumor. 

Debido a no contar con un equipo especializado para explosivos los de la casaca roja realizaron una revisión ocular dentro del bloque de la institución. 

Una vez realizada la observación no se halló nada, por ese motivo, la alerta fue descartada por el primer jefe del cuerpo de bomberos, León Pablo Mancheno.

La alerta se corrió en todo Babahoyo y los padres no sólo retiraron a sus hijos del centro donde se originó la alerta sino en otras instituciones educativas. 

Por otro lado, las clases de la sección vespertina, se determinó sean de forma virtual.

Los padres y los ciudadanos están consternados debido a que en las últimas horas, a nivel nacional se han vivido momentos tensos por nuevos panfletos que amenazan a estudiantes y en especial a policías.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO