Tensión en Babahoyo tras la llegada de un bus con PPL de Guayaquil

Anoche (23:00 25 de febrero) un bus con varios PPL de Guayaquil arribó hasta el centro carcelario de Babahoyo. El suceso generó que cientos de personas, principalmente familiares llegaron hasta los alrededores de la cárcel para dar su voz de protesta.

Desde unos 50 metros se observaba como desembarcaban los PPl del micro bus que los trajo del puerto principal por los últimos incidentes que ha provocado la muerte de más de 80 personas.

Horas antes los PLL de Babahoyo, difundieron un vídeo solicitando al alcalde de Babahoyo, Carlos German que intercedan para que no lleguen los privados de libertad a la capital fluminense, pero pese ello llegaron a esta cárcel que no tiene espacio para más personas.

La presencia de más reos preocupa a los familiares, temen que existan amotinamientos y muertes como sucedió en la Latacunga, Cuenca y Guayaquil.

El alcalde

Horas antes el burgomaestre dijo: «Ante la supuesta noticia del traslado o múltiples PPL a la cárcel de Babahoyo, manifiesto mi gran preocupación por el hecho de que ya existe un alto nivel de hacinamiento en este sitio. Su infraestructura, no presta las condiciones de seguridad suficientes para controlar alguna situación o salvaguardar la integridad física de los actuales internos».

El burgomaestre finalizó haciendo un llamado a las autoridades de Gobierno con competencia en la materia, que reconsideren su decisión y sean conscientes de que la cárcel de Babahoyo no presta las condiciones suficientes para recibir a más PPL y mucho menos de alto nivel de peligrosidad.

El centro de rehabilitación de Babahoyo, fue construido para que 115 personas puedan cumplir condenas, pero en la actualidad existe alrededor de 300 internos, más del doble de lo que está permitido.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO