Termina la construcción del ducto cajón en sector La Loreto y la vía Walter Andrade está habilitada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el pasado viernes fue habilitada definitivamente a la circulación vehicular el tramo de la vía Walter Andrade, luego que terminaron los trabajos del ducto cajón, la pavimentación y colocación de la capa asfáltica, en el sector de La Loreto, ahora solo queda pendiente concluir las aletas a los costados.

La ejecución y financiamiento de la obra estuvo a cargo del GAD Municipal de Quevedo, acogiendo el clamor que hicieron algunos meses atrás un grupo de habitantes de La Loreto para acabar con el problema de inundación que han venido sufriendo por más de treinta años, informó el alcalde Jorge Domínguez López, durante una visita que realizó al sector el pasado viernes para constatar los últimos trabajos.




El nuevo ducto cuenta con una dimensión de tres metros de alto y dos de ancho, y la obra conecta con el estero del Atascoso, lo que permitirá que las aguas fluyan con mayor rapidez. El anterior conducto construido hace más de treinta años y que posee un diámetro demasiado reducido, también queda habilitado.

No obstante, Domínguez una vez más hizo un llamado a la ciudadanía no arrojar ninguna clase de basura al estero para evitar problemas posteriores; además el Municipio empezó la limpieza de esteros en toda la ciudad como una medida de prevención ante una posible afectación de familias con la llegada del invierno.

Carlos Basantes, director de obras públicas municipal, dijo que la reparación de las vías alternas que fueron utilizadas durante el tiempo que estuvo cerrada la Walter Andrade, se realizará a la brevedad posible.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO