Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Terror en Quevedo por amenaza a docente a través de pasquines

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Aterrorizados. Así fue como quedaron los padres de familia de una institución educativa del cantón Quevedo al encontrar en la puerta principal de la institución pasquines pegados con claras amenazas de muerte en contra de una docente.

Todo ocurrió la mañana de este viernes, 23 de diciembre de 2022, a eso de las 07:00 cuando los padres de familia llegaron a la escuela llevando a sus hijos de la mano para que celebraran la Navidad.

Sin embargo, al descubrir el hecho la alegría se transformó en terror, pues era una alerta de que podía ocurrir lo peor.

Tras el hallazgo, de inmediato reportaron lo ocurrido al ECU-911 para que derivaran agentes policiales y se iniciara una investigación.

En los papeles encontrados consta la fotografía de una mujer, quien sería una docente, acompañado de un lazo de color negro y un mensaje con su nombre donde además dice: «Te vamos a dar bala por cargosa y meterte con mi hijo. A los niños no se toca»

Al momento la Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache ha reportado que se encuentran investigando el caso.

Otros casos 

El 8 de noviembre, un caso similar se registró en una institución educativa del cantón Quevedo.

En aquel entonces, Erick Carrera, jefe de la Policía Nacional en el Distrito  Quevedo-Mocache, detalló que, en estos casos se busca determinar las posibles huellas dactilares que quedaron en el panfleto para verificar quién sería la persona que lo dejó abandonado, siendo parte de la investigación.

 

No tocar los panfletos

Carrera hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando encuentren este tipo de documentos no los toquen para evitar que se contamine y así la Policía pueda verificar las huellas con su base de datos.

«Tenemos el equipo de Criminalística que es  muy profesional, de entre las varias actividades que tienen, lógicamente bajo pedida de fiscal y autorización del juez, pueden verificar las identidades a través de las huellas», detalló el oficial.

Sin embargo, aclaró que luego de conocer la identidad se inicia la investigación pues no podría haber sido la persona que lo elaboró.

Carrera hizo un llamado a la calma «Es una amenaza, que no está consolidada. Es un pasquín, un panfleto»; sin embargo, pidió a la ciudadanía estar atenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS