Tío de Jorge Glas terminará de cumplir condena bajo semilibertad

spot_img

GUAYAQUIL. El juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, Luis Jiménez, aprobó el pedido de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas. Ahora podrá cumplir el tiempo que le resta de condena en régimen semiabierto, es decir que será puesto en libertad con ciertas condiciones.

Desde marzo de este año la defensa de Rivera, Aníbal Quinde, solicitó este beneficio para su cliente. Esto luego de haber alcanzado el 60 % de la pena cumplida, es decir, cuatro de los seis años a los que fue sentenciado por asociación ilícita, junto con su sobrino y tres personas más. El era uno de los involucrados en la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Ricardo Rivera deberá cumplir medidas alternativas:

  • Uso de un grillete electrónico
  • Prohibición de salida del país
  • Presentación una vez al mes ante la Fiscalía
  • Su movilización estará limitada a la provincia del Guayas

Además, Rivera no podrá volver a tener contacto con quienes fueron sentenciados junto a él. Tampoco puede reincidir en una contravención penal, ni consumir drogas o bebidas alcohólicas mientras cumpla con el tiempo de su sentencia.

Ricardo Rivera deberá también someterse a un proceso de reinserción a la sociedad y deberá recibir tratamiento psicológico a través del Ministerio de Salud Pública (MSP).

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO