Tips, después de realizarse un blanqueamiento dental

spot_img

Recuperar el tono claro de los dientes es posible gracias a un procedimiento sencillo, cómodo e indoloro. El blanqueamiento dental, promete recuperar el tono del esmalte y devolver el brillo y naturalidad a la sonrisa. 

Hay que tener claro que más allá de ser estético es un proceso médico y debe ser realizado en una clínica dental. 

Previo al blanqueamiento, el profesional de la salud realizará un diagnóstico donde evaluará cada pieza dental y descarte la presencia de caries o alguna otra patología que pueda ocasionar dolor durante el proceso.

Procedimiento

El procedimiento inicia con la aplicación de un agente blanqueador en las piezas dentales, y un gel protector en las encías. 

Con la ayuda de una lámpara especial el profesional activa el agente blanqueador, evitando el contacto con los tejidos periodontales. 

La Dra. Karen Boom, Ortodoncista, señala que “Si bien es cierto que el blanqueamiento es un proceso breve, no debemos confiarnos. Pequeños cambios posteriores garantizarán que el procedimiento tenga mejores resultados”.  

Recomendaciones

Se recomienda utilizar pasta dental con efecto blanqueador y usar un enjuague bucal que contenga blanqueador. 

Así también, durante los primeros quince días tras el tratamiento de blanqueamiento debemos limitar algunos alimentos. 

Existen alimentos que pueden considerarse prohibidos tras realizar el blanqueamiento dental  pues pueden generar la aparición de manchas en los dientes. Los alimentos son: Té y mate, Vino tinto o rosado, Alcachofa, Remolacha, Brócoli, Espinacas, Chocolate, Frutos Rojos como frambuesa, fresas, moras, arándanos, cerezas; Salsas como mostaza o ketchup; Guisos con azafrán y colorante; y muy importante evitar el consumo de cigarrillos. 

Garantía

“Podríamos decir que, una vez al año se puede realizar este tipo de tratamiento, pero siempre tras pasar por nuestra clínica dental y realizar una revisión. 

De este modo, garantizamos una correcta salud bucodental y que se apliquen tratamientos como el blanqueamiento cuando lo indique el odontólogo.” señala Boom.

En definitiva, la necesidad de repetir el blanqueamiento dental es debido a que reaparecen las manchas dentales, pero podemos alargar el período entre sesiones del tratamiento modificando los hábitos.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO