Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Tips para comer un ‘recanlentado’ saludable

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sea que se trate de una cena sencilla o de un banquete, la comida que se sirve en la noche de fin de año suele ser, al igual que ocurre en Navidad, más abundante de lo acostumbrado tanto en las porciones que se brindan como en la cantidad que se cocina.

Y debido justamente a que se prepara muchos alimentos para la ocasión, la mayoría de ocasiones la comida sobra, inclusive con el propósito de que haya qué consumir el primer día del nuevo año tras los festejos, hábito que en Ecuador se denomina «comer el recalentado».

Aquello está bien, pero los expertos en seguridad alimentaria señalan que se debe tener cuidado en cómo se manejan estas sobras con el fin de que su consumo no derive en algún problema de salud para la familia.

Cuidados. Carmen Healy, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Alcyta), da algunos consejos básicos para la gestión de la comida que sobre de la cena.

En términos generales, Healy señala que en caso de que sobre comida, se debe protegerla correctamente y almacenarla rápidamente en la bandeja superior del refrigerador separada de alimentos crudos.

Luego especifica que se debe tener en cuenta que, en estas fechas, las sobremesas se pueden alargar un tiempo considerable, por lo que las sobras pueden permanecer sin proteger largo tiempo a temperatura ambiente. De ahí que ve importante que la cubramos correctamente y las almacenemos en condiciones de refrigeración o de congelación lo antes posible.

Fuente: El Comercio

Te puede interesar…Faltan medicamentos en China por ola de contagios de covid-19

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO