‘Todavía no recibo el dinero en efectivo’: los sujetos que habrían asesinado al periodista Gerardo Delgado en Manabí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MANABÍ. Fiscalía del Ecuador confirmó que dos personas fueron detenidas por el asesinato del periodista Gerardo Delgado. Uno de los sicarios llevaba consigo dos armas de fuego en su poder. La entidad del Estado continúa practicando diligencias con apoyo de la Policía Nacional.

Gerardo Delgado Olmedo fue asesinado este miércoles 10 de agosto en Manta, Manabí. Múltiples disparos de bala fueron los que impactaron su automóvil donde supuestamente se movilizaba con un compañero y su hija.

El ministro del Interior Patricio Carrillo indicó que lamenta la muerte del comunicador. Hasta el momento, no se precisan las razones que llevó a los atacantes a perpetrar el asesinato de Delgado.

Los supuestos sicarios se movilizaban en un vehículo tipo sedán color gris. A la par, se desconoce si los acompañantes del periodista sufrieron heridas producto de los impactos de bala.

Confesó el crimen

Un video reveló a otro de los presuntos autores que acabaron la vida de Gerardo Delgado. Según se revela en la información del clip, el criminal está confesando el hecho.

El gendarme empezó a interrogarlo, diciéndole : “¡Vas a hablar fuerte!”. Luego procedió a preguntarle: “¿Cómo te llamas?”, a lo que el sujeto respondió: “Jesús (por la rapidez del audio no se entiende bien el nombre)”.

“¿Qué edad tienes?”, continuó el oficial, a lo que el presunto autor siguió: “23 años”. “¿De dónde eres?”, “de Daule”, prosiguió haciendo publica la información el oficial.

Luego el agente de la fuerza pública procedió a pedirle información respecto a su actuación en el asesinato del periodista de “Ola Manta TV” y de “Noti Manta”.

Confesión

“Cuéntame, ¿qué pasó el día de hoy? ¿cómo así viniste a Manta?”, frente a esta pregunta la voz del muchacho se quebró y afirmó: “me contrataron para un negocio”.

Por dos ocasiones el policía le cuestionó: “¿Qué negocio ibas a hacer? ¿A quién ibas a matar?”, como no quería responde, la voz del agente aumentó de tono y molestó le dijo: “¿A quién ibas a ‘sicariar’?”

Con el mismo tono insistente el uniformado le aclaró: “esto es para mí, para nadie más. Esto queda aquí, por eso estoy preguntando, ¿a quién ibas a matar?”, se refirió mientras lo filmaban.

Como vio que no tenía escape, respondió: “al periodista”. Aunque el agente quiso averiguar las razones por las que hizo esto, según el criminal, “no sabía”.

Finalmente, también se quiso obtener información de cuánto le pagaron para asesinar a Delgado. Sin embargo, el detenido respondió: “todavía no recibo el dinero en efectivo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO