Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Todo listo para las regatas Guayaquil – Vinces 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinces. Las regatas Guayaquil-Vinces, atraerán cerca de 100 mil almas a “París Chiquito”, este próximo domingo 26 de marzo a lo largo del malecón de esa localidad, en la provincia de Los Ríos.

En efecto, en la Plaza París, se desarrolló la rueda de prensa para dar detalles sobre esta competencia acuática, que hasta ahora suma 55 participantes, de los cuales dos son norteamericanos.

El recorrido de este trayecto desde Guayaquil hasta Vinces, son 63.4 millas náuticas, el récord en estas competencia es de 1 hora con 2  minutos 30 segundos del guayaquileño Felipe Adell Andrade. 

Esta ocasión existe una categoría que va a competir. Los primeros lugares, obtendrán los siguientes premios: Primer lugar: 1.000 dólares más una moto acuática; Segundo lugar: 1.500 dólares; Tercer lugar: 1.000 dólares; y del  onceavo puesto en adelante todos los competidores recibirán 200 dólares de viáticos.  

Los motores son de 400 centímetros cúbicos con motores de 33 caballos de fuerza.  

Según Joaquín Morán Falquez, director de las Regatas Guayaquil-Vinces, este año, se toman correctivos para premiar a los ganadores legítimos, con drones para verificar que los fuerabordistas salgan al momento indicado. 

Por ejemplo, Pedro Cano, es corredor de fuerabordismo y denunció que cada año, el discurso de los organizadores, mencionan que se hará respetar el estatuto de la competencia, porque según Cano, el año pasado se premió al actual ganador, que salió con cerca de 12 minutos de adelantó. 

Fiestas

Las fiestas empezarán unos días antes con varios escenarios para los vinceños, sin embargo, el plato fuerte lo llevará Vilma Palma con una hora y media de show musical. Esta edición es la número 65 de las Regata Guayaquil – Vinces que es una maratón de lanchas a motor fuera de borda de velocidad que se disputa anualmente en Ecuador, desde la ciudad de Guayaquil hasta Vinces. Llena de anécdotas e increíbles experiencias, la competencia náutica se efectúa ininterrumpidamente desde 1957, en el cuarto domingo de marzo y es organizada por el Club Deportivo y Social Juvenil de Vinces. 

El área de abastecimiento (pits) y la línea de partida están en el “Guayaquil Yacht Club” en el Malecón 2000, en la ciudad de Guayaquil. Compiten a través de los ríos Guayas, Babahoyo y Vinces hasta llegar a la ciudad de Vinces.

El fundador fue Rogelio Jordán Rodríguez. En 1957 llevó a cabo la primera carrera, la cual ganó el guayaquileño Ernesto Estrada Icaza.

Por su parte, el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván Cerezo, fue enfático en suspender las regatas si los fuerabordistas no acatan los tiempos de salida en Guayaquil. “Si un grupo de fuerabordistas se adelantan, quedarán descalificados y se hará una nueva partida con quienes respeten la señal del juez”, indicó Montalván. 

Finalmente, se informó que el comité organizador se tardará una hora en dar a conocer al ganador, debido a que deben analizar si aquel participante cumplió con los tiempos de salida y no salió adelantado. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo