«Tomaré acciones penales si es necesario ante el fraude en Los Ríos» Jaime Nebot

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Guayaquil y líder del partido Social-Cristiano, Jaime Nebot, denunció un «descarado fraude» en la provincia de Los Ríos.




Para Nebot «se está practicando con la pasividad o complicidad de las autoridades pertinentes, un descarado fraude» y advirtió que de «no cesar esta situación, irá a las calles y ejecutará las acciones penales correspondientes

Estas declaraciones las da dos días después de que un grupo de manifestantes bloqueara y quemara llantas en la vía Buena Fe-Quevedo, rechazando los resultados de la prefectura y exigiendo nuevos comicios.

En la provincia de Los Ríos, una de las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) concedió más tiempo para concluir el escrutinio, el candidato socialcristiano Jonny Terán se convirtió en el prefecto electo con 26.34% de los votos; seguido de Patricio Mendoza de la alianza CREO – Fuerza Ecuador, con el 24.31% del respaldo popular.

En cuanto a las alcaldías, de los 13 cantones de esta localidad, el PSC consiguió cuatro puestos: Babahoyo, Valencia, Ventanas y Quevedo, esta última en alianza.

Por su parte, el expresidente Abdalá Bucaram se pronució ante el comunicado de Nebot y, aseverando que «Terán perdió con 12 puntos», señaló a los socialcristianos de «inyectar decenas de miles de votos planchados».

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO