«Toro Loco» tumbó a Orrala y Calero: Finalmente sería el precandidato de la Alianza 1 – 5 por la Alcaldía de Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Gustavo Barquet más conocido como «Toro Loco», finalmente sería el candidato de la Alianza 1 – 5. 

La tarde del miércoles 15 de junio circularon en redes sociales fotografías de una reunión entre varios políticos de Centro Democrático y la Revolución Ciudadana, en la ciudad de Quevedo.  Allí, según la publicaciones de los mismos actores políticos, se confirma una alianza para las elecciones del 2023, entre la Lista 1 y la 5. 

Gustavo Barquet, popularmente conocido como «Toro Loco», sería  el candidato a la Alcaldía de Babahoyo y no el actual concejal Fabricio Orrala, quien buscaría la reelección como concejal. 

Barquet, fue concejal de Babahoyo y llegó a ocupar la vicealcaldía durante dos años por Alianza País, en la primera presidencia de Rafael Correa. Después de ser concejal desapareció de la vida pública y se dedicó a sus negocios familiares. 

CEPAC

En las anteriores elecciones del 2019 reapareció y participó como candidato a alcalde de Babahoyo por el mismo movimiento de Alianza País, junto a otras alianzas del movimiento 101 y lista 1, pero obtuvo el segundo lugar. Su contendor de este momento, Carlos German, actual alcalde, le ganó en votos rurales que le permitieron posicionarse como primer personero. 

En esa época, Barquet, era miembro de la lista 35 de Lenin Moreno, quien era enemigo político de Rafael Correa, quien a su vez tachaba de traidores a quienes continuaron en este mismo partido.  Sin embargo,  esta vez, después de tres años es nuevamente parte de la Revolución Ciudadana pero por la lista 5, con el mismo líder Rafael Correa

Fabricio Orrala es respetuoso

En sus redes el político de la Revolución Ciudadana, Fabricio Orrala, expresó que ceder ha sido una decisión difícil, pero lo hace por las personas que han venido trabajando con él, a las cuales les ayudará a buscar su espacio en esta alianza, y también le mencionaron que estaría bajo en las encuestas, por lo cual se mostró orgánico y respetuoso a la decisión de los líderes de la RC5.

Esto fue lo que posteó en su cuenta personal de Facebook: «Lo que se rumoraba fue verdad!! Me tocó ceder no por cobardía, si no por la gente que viene trabajando día a día con nuestra Revolución Ciudadana, personas fieles y leales al proyecto que ahora me toca ir a buscarles sus espacios para que puedan participar al 2023.

No es tan fácil tomar una decisión así, pero supuestamente me dijeron que estaba muy bajo en las encuestas, si ellos creen que es justo esa decisión yo soy orgánico y la respeto.

“La vida da revancha HLVS, yo también estoy decepcionado», posteó. Muchos de sus seguidores, conminaron a que debía seguir luchando por su candidatura. 

Con esto se agita el panorama electoral en Babahoyo para quienes aspiran al sillón municipal, entre los nombres de quienes realizan ya visita en los sectores son: el mismo alcalde Carlos German, para la reelección por el partido social Cristiano; César Troya por su propio movimiento; Patricio Aguirre, por la lista 3 de Lucio Gutiérrez. Otros nombres suenan pero no están haciendo precampañas. (i)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO