Torres: «me dijo que venía en representación de Terán y tres candidatos a alcaldes», uno de ellos estaba dispuesto a darle dinero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a la Prefectura de Los Ríos por el Partido Social Cristiano, Johnny Terán, recusó al juez Ángel Torres por considerar que su posición frente a denuncias de otros postulantes estaría comprometida, al recordar que el funcionario fue candidato a asambleísta por el movimiento creo en 2013.




Este pedido llega un día después de que Torres denunciara que una persona, a nombre de Terán y otros tres candidatos a alcaldes, intentara sobornarlo. – Ahondemos en detalles sobre el intento de soborno…- Un amigo o una persona a la que conozco hace varios años me pidió reunirnos para conversar en el Swissôtel de Quito al mediodía del jueves (25 de abril).

Me comentó la preocupación que tenían y que habían conversado incluso con otros jueces. Me dijo que les interesaba que mande al archivo las causas en conocimiento del Tribunal. Además, que tenía el encargo de hacerme una oferta y le respondí que si era indecente mejor no la hiciera.

Me dijo: «yo te conozco y sé de tu integridad, pero déjame cumplir con el encargo». Me dijo que una de las personas involucradas estaría dispuesta a darme dinero.

-¿Y esta persona le mencionó el nombre de Terán?

-De hecho dijo que venía en representación de él y de tres candidatos a alcaldes, pero claramente dijo que uno de los candidatos a alcaldes estaba en la disponibilidad de entregar dinero.

-¿Cuánto estaba dispuesto a entregarle?

-Cuando le dije que mi compromiso con la honestidad no era una cuestión de discurso sino una práctica permanente, hasta ahí llegó la conversación. No me dio un monto.

-¿Ya presentó la denuncia a la Fiscalía?

-Todavía no. Estamos preparando el texto para formalizarlo en lo posible la tarde de hoy (martes 30 de abril) en la Fiscalía. De hecho lo haré porque es un tema que la justicia debe investigar.

-¿Por qué no fue primero a la Fiscalía antes de emitir un comunicado en el que informa del hecho?

-Lo diré con sinceridad. Me apena mucho tener que hacerlo público porque se trata de una persona que conozco. Como es de conocimiento, el día de ayer (lunes 29 de abril) en la mañana llegaron unas personas partidarias del Partido Social Cristiano de Los Ríos con pancartas ofensivas a mi honor y dignidad, y eso será parte de lo que investigue. No puedo permitir que se mancille mi honor y dignidad.

El candidato Terán dijo desconocer de tal hecho. Al preguntarle sobre el fondo de su denuncia se remitió a recordar su pasado político como candidato a asambleísta por CREO, dejando en duda su imparcialidad.

-¿Qué le responde?

-Johnny Terán fue candidato por el movimiento CREO a asambleísta en 2013, en el mismo proceso en el que fui postulante y que no he negado. A mediados de ese año presenté mi desafiliación al movimiento y tomé la decisión de abandonar la actividad política para dedicarme a la academia y la actividad profesional… No he mantenido, ni mantengo ningún tipo de relación con ninguna organización política.

 

Fuente: diario Expreso, sección: actualidad, pág 5, fecha: 01/05/19

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO