Trabajadores de la industria audiovisual se declaran en emergencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un grupo de trabajadores de la industria audiovisual volvió a protestar en los exteriores de la Asamblea Nacional, este martes 5 de febrero de 2019, para exigir que no se derogue el artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación como sugiere el Ejecutivo en su veto al proyecto de reformas de esta normativa.

El sector audiovisual continúa en emergencia aseguró Pablo Mogrovejo, vocero de asociaciones audiovisuales nacionales, quien detalla que 9.400 personas trabajan en esta industria, más de la mitad dedicada a la producción de publicidad.

Lo que pedimos a la Asamblea es que ratifique el texto de la Comisión de Derechos Colectivos y le diga no al veto presidencial, que es incompatible con tratados internacionales y va a dejar en la calle a miles de personas”, dijo Mogrovejo.

El aseguró que desde el momento en el que salió el veto presidencial se tuvo una afectación porque los proyectos que estaban por firmarse se han cancelado y por ende  el sector está paralizado y en emergencia.  

Los trabajadores del sector audiovisual reclaman por un cambio realizado por la Asamblea Nacional a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), en el apartado que obliga a que toda la publicidad que se difunde en Ecuador debe ser hecha solamente por productores y empresas nacionales.

El cambio, que está a consideración del presidente Lenín Moreno, también abre la puerta a que se haga publicidad en el exterior por parte de ecuatorianos migrantes o por empresas de fuera del país que tengan al menos 80% de nacionales en su nómina.

El 18 de diciembre de 2018 el Legislativo aprobó una serie de reformas a la LOC, que entró en vigencia en 2013, y era considerada como una mordaza por varios periodistas y medios de comunicación, porque sus medidas sancionatorias. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO