LOS RÍOS. Cuatro empleados de una empresa dedicada a la colocación de vallas publicitarias, quienes permanecían secuestrados desde el jueves 27 de noviembre de 2025, fueron liberados al amanecer de este lunes 1 de diciembre.

Las personas afectadas: Guillermo Iván C., Jéssica Elizabeth F., Verónica Monserrath A. y Cristhina Alexandra V., de entre 31 y 41 años, viajaban desde Quito hacia el cantón El Empalme, donde habrían sido interceptadas.
Previo a su desaparición, una de las víctimas envió a un familiar un video en el que se observaba el vehículo en el que se movilizaban transitando por una vía de El Empalme, en la provincia de Guayas.
De acuerdo con sus parientes, el destino final era el cantón Daule. Al perder contacto con ellos, los familiares denunciaron la desaparición.
Agentes de la Unase iniciaron operativos y seguimientos que permitieron ubicarlos la mañana del viernes en un sector rural del cantón Mocache. Según el informe policial, los cuatro fueron encontrados en la vía Mocache–Jauneche.


Versión policial
El coronel de la Policía William Calle informó que en ese mismo sector se allanó una vivienda, donde fueron recibidos con disparos. En el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido.
Las autoridades señalaron que continuarán interviniendo estas áreas consideradas conflictivas, donde operan bandas delictivas reincidentes con amplio historial. Además, hicieron un llamado a la Justicia para que estos grupos no queden en libertad nuevamente.
El operativo contó con apoyo de drones, un helicóptero, personal militar y esto provocó la presión que permitió la liberación de los trabajadores en buen estado.
El vehículo en el que se movilizaban los sucuestrados aún no ha sido localizado.




