Trabajos del plan maestro de agua potable serán reiniciados en Valencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cabecera cantonal de Valencia y sus dos parroquias urbanas, se beneficiarán con el proyecto del Plan Maestro de Agua Potable, el mismo que retomará sus labores a inicios del mes de septiembre del presente, facilitando todas medidas de bioseguridad al personal.

Hasta el lugar que se encuentra ubicado la base del proyecto, llegó el Ing. Javier Albán, alcalde (e) junto a los concejales Marco Macato y Holmer Párraga, además del Gerente de la Empresa de Agua Potable, el delegado del departamento de Obras Públicas y Gestión de Riesgos del Municipio de Valencia.

Con el representante de la empresa constructora del Plan Maestro de Agua Potable, se coordinaron el Plan de Retorno de Actividades de los trabajos de construcción de esta importante obra para Valencia.

“Es una obra muy importante para la ciudadanía de Valencia, hay que impulsar este tipo de obras para que sean ejecutadas durante los plazos que son previstos. Hemos hecho un recorrido y un análisis, tentativamente en los primeros días de septiembre para arrancar con los procesos de reintegración de los obreros  y así esta obra siga su ejecución.

Es un proyecto que está financiado por el Banco de Desarrollo, es un dinero de los valencianos y esta es la parte importante de esta administración de reactivar estos procesos y reactivar esta construcción para que llegue a su feliz término, que es tener ya una captación de agua y que cumpla la capacidad que tiene para asegurar la calidad de agua de las familias de Valencia”.

Además sostuvo que por causa de la pandemia por el Covid-19, muchos trabajos se paralizaron, pero sin embargo están haciendo todo lo factible para que se reactiven y puedan llegar a su culminación.

Cabe indicar que, el pasado 18 del presente mes en la sesión del Coe Cantonal, al alcalde (e) se le entregó un documento donde constaba el proyecto del plan de contingencia y bioseguridad para retomar los trabajos, el mismo que tuvo como respuesta luz verde.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO