Tradición, arte y cultura se vivió en la Ronda de la Confraternidad Quevedeña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Decenas de personas disfrutaron con mucho entusiasmo y alegría en la Ronda de la Confraternidad Quevedeña que se desarrolló este 23 de septiembre en nuestra ciudad, dando inicio a las fiestas patronales de La Merced y por los 79 años de cantonización a celebrarse el 7 de Octubre.

El evento fue organizado por la Dirección de Gestión de Turismo, Fomento al Deporte, Arte y Cultura del Municipio de Quevedo, con el respaldo del alcalde John Salcedo Cantos.

Arte, comparsas, folclor y otras manifestaciones culturales que representaban a tradiciones y costumbres de nuestros pueblos fueron las presentaciones que realizaron decenas de grupos locales, nacionales e internacionales utilizando llamativos vestuarios y mucho colorido que adornaron la noche cultural.

Además, hubo la participación de carros alegóricos en el desfile, que tuvo una duración de seis horas y se desarrolló en la Ruta del Río, donde fue presenciado por las autoridades locales y provinciales desde la tribuna.

Es más, la economía local tuvo una importante reactivación, toda vez que la presencia masiva de turistas permitió la ocupación hotelera y generó un gran movimiento comercial y en restaurantes; además el público degustó de una vareidad de gastronomía que ofertan los emprendimientos turísticos en la Ciudad del Río.

Todo se desarrolló en un ambiente de seguridad para los asistentes, lo cual fue garantizado por la presencia de personal policial, militares, agentes municipales y otras instituciones.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO