Traficante de migrantes fue sentenciado a 10 años de prisión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un nuevo caso de tráfico de migrantes se resuelve en el país, este proceso se resolvió en Cañar en la Sala Penal de la Corte Provincial donde se sentenció a José L. a 10 años de cárcel y una reparación integral de US$ 10 800 dólares por tráfico ilícito de migrantes de menores de edad. El fiscal Juan Crespo llevó el caso en el sur del país.

En este caso se conoció la situación de un adolescente de 17 años que vivía en Cañar que quería llegar a los Estados Unidos y este se contactó con su tío quien habló con José L. que pidió un pago de US$ 13 mil dólares para llevar al menor hacia el note del continente. El adolescente cuenta que se hizo el pago de diez mil dólares como monto inicial.



Este suceso ocurrió en noviembre del 2016 cuando el adolescente salió de la provincia y viajó hacia el norte del país llegando hasta Colombia donde un presunto colaborador de José L. lo abandonó en la ciudad de Cali. El menor logró regresar al país y junto a sus familiares realizaron la denuncia en contra del traficante.

El Fiscal Crespo presentó ante la Corte evidencias como los testimonios de la víctima y su tío, para demostrar el cometimiento del delito, tipificado en el artículo 213 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sanción conlleva entre 10 y 13 años de prisión, según la ley. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato/Aldia.com (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO