Babahoyo. En la ciudadela Virgilio Zúñiga, la familia de Adrián Andrade pasó por una terrible tragedia la madrugada de este 5 de mayo tras sufrir el colapso de su vivienda debido a las intensas lluvias que afectaron la zona.
Guillermo Navarrete Arriaga, familiar de los afectados, contó que tras la fuerte lluvia, la vivienda de madera y caña colapsó, quedando el piso principal sumergido en el lago, y todo el resto totalmente destrozado. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
En la vivienda que era de dos pisos, habitaban 3 niños de 13, 8 y 4 años. Dentro de la pérdida material se incluyeron muebles y los utiles escolares que habian comprado los afectados para el inicio del ciclo escolar. Otros utensilios perjudicados fueron los colchones que se encontraban mojados y electrodomesticos totalmentes dañados.
Los moradores hacen un llamado de ayuda a la comunidad y a las autoridades de la ciudad para que se solidaricen y se le brinden el apoyo necesario a esta familia que lo perdió todo a causa del fuerte invierno que se está viviendo.
Redacción: Angélica Figueroa