Transportistas escolares analizan plantones por la crisis del sector

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La reapertura de Ecuador a la ‘nueva normalidad’ no ha sido positiva para los transportistas escolares e institucionales, quienes llevan más de 6 meses sin trabajar.

Unos 13.900 transportistas atraviesan una dramática situación económica, pero los bancos, dicen, no han dejado de exigirles las cuotas mensuales de sus deudas.

El presidente de la Federación Nacional de Transportación Escolar e Institucional del Ecuador, Oswaldo Guamán, indicó que la situación del gremio ha significado una pérdida de más de 126 millones de dólares y, en vista a la inacción de Gobierno, analizan movilizaciones y plantones en los próximos días.

“Hay una serie de situaciones que nos está llevando a la ruina, también, el aumento gradual del combustible (…) Hicimos una movilización por la aprobación de la Ley Humanitaria, pero esta Ley se ha convertido en un ‘saludo a la bandera’, ni la Asamblea ni la Comisión Legislativa ni el Gobierno, han hecho que las entidades financieras hagan consciencia (…)”, manifestó.

Y es que, debido a que no hay actividades escolares presenciales, el sector no puede pagar ni una sola parte de las deudas, tampoco han especificado otras alternativas de ingreso.  “Cada vez que nos reunimos es un ‘muro de los lamentos’ porque no hay trabajo, y muchas son madres cabeza del hogar”, expresó.

El sector pide al Gobierno que se cumpla la Ley Humanitaria y que “no sólo quede en papel”, también solicitan a los municipios el apoyo de reactivación, los créditos prometidos por BanEcuador y, activar espacios para que puedan trabajar en otras áreas de producción. (EHL)

Más información en el siguiente video:

#LaEntrevistaDeLaNoche

Dura crisis en la transportación. Hoy dialogamos con Oswaldo Guamán, presidente Naiconal de la Federación de transporte escolar e institucional.#NoticiasALDIA

Posted by ALDIA on Thursday, August 27, 2020

- Advertisment -

LO ÚLTIMO