Tras mano destrozada por tumba suegra, autoridades anuncian operativos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado domingo 26 de noviembre, en el sector Macul de Abajo del cantón Vinces, se reportó el primer caso de uso irresponsable de pirotecnia en lo que va de año.




Un ciudadano perdió su mano luego de manipular una camareta tipo tumba casa, mismo que fue trasladado de urgencia hasta el hospital Nicolás Coto Infante de Vinces para recibir atención inmediata, pero por la gravedad de la herida el paciente tuvo que ser trasladado hasta una casa asistencial de la ciudad de Guayaquil.
Tras lo sucedido el gobernador de Los Ríos Camilo Salinas, hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia en el uso de estos artefactos que no solo causa afectaciones físicas, sino también pueden causar hasta la muerte.
Además dispuso que se intensifiquen en toda la provincia, operativos de control para evitar la comercialización ilegal de estos artefactos, a través de la Intendencia de Policía y sus Comisarías.




“Como Ministerio del Interior se ha emprendido la campaña de “Pirotecnia Responsable”, que tiene como objetivo evitar accidentes causados por la incorrecta manipulación de este tipo de material que es de uso frecuente en la temporada de Navidad y Fin de Año, es así que invitamos a la ciudadanía a denunciar, a través del ECU911, 1800 DELITO (335486) en las Comisarías de Policía o por medio de nuestras redes sociales, los lugares donde exista la venta y fabricación clandestina de camaretas, petardos y tumba casa, para juntos poder así evitar este tipo de desgracias”. Manifestó el gobernador Salinas.
Recordemos que el año anterior en las calles 10 de Agosto y 6 de Octubre, se reportó una explosión en una bodega clandestina en la que almacenaban alrededor de 10 quintales de artefactos explosivos, misma que causó la muerte de al menos dos personas y 6 heridos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO