Trece funcionarios del Municipio de Baba son reintegrados a sus puestos de trabajo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABA. Trece de los servidores públicos que fueron desvinculados en la administración anterior han sido reintegrados a sus funciones en el GAD Municipal según lo dicho en un comunicado.

Hasta la fecha, asciende a trece el número de los servidores públicos que por mandato legal han sido reintegrados a sus funciones. Esto luego de que concluyeran los procesos judiciales interpuestos ante la autoridad competente.

La reintegración se da conforme lo confirman las sentencias emitidas por la Sala de lo Contencioso Administrativo con sede en la ciudad de Guayaquil y la Corte Nacional de Justicia, vía casación. 

El Municipio ha sido condenado a resarcir los daños ocasionados a cada uno de los hoy reintegrados. Esto por la violación al debido proceso y a los derechos constitucionales de estos servidores públicos.

Deberá pagarse los salarios y beneficios dejados de percibir durante el tiempo que estuvieron fuera de la institución, más los intereses de ley. La compensación económica que en total, asciende a la suma de USD 1´027.861,05 dólares.

Cabe mencionar también que el GAD Municipal de Baba ante la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con sede en Guayaquil del juicio N° 09802-2019-00311 a favor de M.M.A. Vicente, debe realizar la liquidación financiera con un monto de $346.411,88.

Pese a esta afectación presupuestaria, la actual administración continúa realizando obras a favor de la ciudadanía.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO