Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

Tres concejales de Quevedo no lograron ser reelectos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El CNE de Los Ríos anunció que se culminó con el procesamiento del 100% de actas de las dignidades de: alcaldes(a), prefecto(a), concejales urbanos y rurales, juntas parroquiales rurales, consejeros y consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum.

Con esto ya los resultados de la jornada cívica del domingo 5 de febrero cuenta con el 100% de actas escrutadas.  

Estas votaciones todavía tienen 10 días para ser revisadas, imputadas y si es necesario continuar con el reconteo. Las nuevas autoridades serán posesionadas el 14 de mayo de 2023.

En lo referente a concejales, sólo en Quevedo existieron 60 candidatos, por todas las listas participantes, para la zona urbana y siete para la rural. De estos solo nueve lograron llegar al Concejo Municipal.

Durante el proceso electoral existieron cuatro concejales de la actual administración municipal que se postularon para ser reelectos, sin embargo, tres de ellos no gozaron de la mayoría de los votos que les permita llegar por segunda vez a formar parte del Concejo Municipal.

Estos fueron: Lorena Rojas, por Alianza por La Vida, lista 3-12-18, Marisol Ayala como concejal rural, también por Alianza por La Vida; y Luis Alvario por el Movimiento Unir.

El único concejal reelecto fue Jimmy Aguirre por el RC-5.

Los resultados del CNE determinaron que los nuevos concejales de Quevedo son: Gabriela Santamaría, Alexi Ajón, Jimmy Aguirre, Orlando Barros y Marcos Chiang, todos del movimiento Revolución Ciudadana, quienes acompañarán a Alexis Matute durante su gestión. 

Chiang es el representante de las parroquias rurales. 

Mientras que, Robert Alvarado, David León, ambos de la lista 6;  Meliza Chica (Unir)  y Leonardo Jiménez (lista 2), son los demás concejales de otras listas que fueron elegidos por la ciudadanía de Quevedo para conformar el nuevo concejo municipal.

Te puede interesarMujeres al poder, cinco mujeres ganaron alcaldías en Los Ríos, provincia con 13 cantones

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo