Tres mujeres integran la terna para ocupar la Vicepresidencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado integran la terna propuesta por el Presidente Lenín Moreno, para ocupar la Vicepresidencia de la República. El documento oficial llegó a la Asamblea Nacional está tarde.



Johana Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia, hizo entrega del documento oficial al presidente de la Asamblea, José Serrano, quien además es presidente del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Pesántez explicó los fundamentos constitucionales pertinentes ante la vacancia que existe en el cargo de Vicepresidente, el cual quedó abandonado por Jorge Glas.

Serrano explicó que convocará al Pleno de la Asamblea para que se conozca la terna enviada por el Presidente y se proceda a la designación de una nueva Vicepresidenta.

Alejandra Vicuña

María Alejandra Vicuña está encargada del puesto actualmente, fue asambleísta por Alianza PAIS y al momento se desempeña como ministra de Vivienda.

María F. Espinosa

María Fernanda Espinosa es, al momento, ministra de Relaciones Exteriores. También ocupó el cargo de ministra Coordinadora de Patrimonio y ministra de Defensa, entre otros. Ha ejercido la representación del Ecuador en el exterior en distintas organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas.

Rosana Alvarado

Rosana Alvarado, también integrante de la terna, fue asambleísta de Montecristi, durante el proceso de elaboración de la Constitución. Posteriormente se desempeñó como asambleísta por Azuay y es la actual ministra de Justicia. CNF/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO