Slide Slide

Slide Slide
martes, 18 junio, 2024

Tres organizaciones políticas lideran votos para asambleístas nacionales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La próxima Asamblea Nacional se define. Con el 90,7% de actas escrutadas, el movimiento Revolución Ciudadanaalcanza el 39,3% en todo el país. Después se ubica el movimiento Construye con el 20,66%. Ambos datos sobre los asambleístas nacionales se reflejaron hasta las 06:30 de este lunes, 21 de agosto del 2023.

Ayer, el Ecuador vivió las elecciones anticipadas 2023. No solo se eligió a Presidente y Vicepresidente. También se escogieron a los legisladores que conformarán el nuevo Parlamento, desde el próximo noviembre.

En total, 15 asambleístas nacionales ocuparán una curul en el Parlamento. Hay que recordar que ese organismo se conforma con 137 asambleístas. El resto tiene que ver con los legisladores provinciales y también por los representantes del exterior.

Hasta las 06:340 de hoy, cuatro listas dominan la votación, según los datos del CNE: Revolución Ciudadana (39,3%), Movimiento Construye (20,6%), Alianza ADN (14,6%) y el Partido Social Cristiano (PSC) con un 11,8%.

Es decir, la Asamblea podría conformarse con tres movimientos y una alianza. Esta última es la que impulsó la candidatura de Daniel Noboa, quien estará en segunda vuelta frente a Luisa González del correísmo.

En cuanto a los resultados para Presidente y Vicepresidente, con el 92,9%, González se mantiene como la vencedora de la primera vuelta. Daniel Noboa será su contendor ya que alcanza el 23,6 % hasta las 06:50 de este 21 de agosto.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo