Tres personas, entre ellas dos adultas mayores, desaparecieron en la ruta Jauneche-Palenque el 1 de septiembre de 2025, después de que su sistema de GPS las dirigiera por una vía considerada peligrosa.
La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de los viajeros, pero hasta el 2 de septiembre no se han reportado avances.
Las personas desaparecidas fueron identificadas como Narda P., de 63 años; Olga P., de 60 años; y Jacob S., de 24 años. Viajaban desde el norte de Los Ríos hacia la provincia del Guayas y, según familiares, decidieron usar el GPS para encontrar una ruta más corta. Aunque solían ir por Balzar, esta vez tomaron una vía alterna.
La última vez que se tuvo contacto con ellos fue en el sector La Cabaña, en el recinto Jauneche. Viajaban en un vehículo Hyundai blanco, con placa RBA-7297.
La ruta Jauneche, un foco de inseguridad
Este no es el primer incidente en la zona. El pasado mes de agosto, trabajadores de una empresa que viajaban de Guayas a Mocache fueron víctimas de asalto y secuestro tras ser desviados por el GPS a la ruta Jauneche-Mocache.
Fueron interceptados por delincuentes en la vía Vinces-Palenque-Jauneche, lo que ha llevado a las autoridades a considerar esta zona como una de las más peligrosas del país.
Ante la creciente delincuencia, la Policía ha emitido una advertencia a la ciudadanía, recomendando no confiar ciegamente en los dispositivos GPS y verificar las rutas con anticipación, ya que la situación de inseguridad en la zona ha superado los controles policiales.
TE PUEDE INTERESAR: La ruta de Mocahe- Jauneche-Palenque un camino de miedo y violencia