Tres privados de libertad habrían fallecido por intoxicación con alcohol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AP.- Tres internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga habrían fallecido por intoxicación tras consumir alcohol metílico (de uso industrial), mientras que otros 15 están hospitalizados, informó el sábado 2 de diciembre el Ministerio de Salud.




La entidad agregó que de los 18 casos reportados dentro de la prisión, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cuatro han sido confirmados. Del total de personas atendidas, 10 están «en condición estable» en el Hospital de Latacunga y uno permanece en el centro de salud del centro carcelario.
Otros siete fueron trasladados a casas de salud en Quito, seis al Hospital Eugenio Quito y un paciente al Hospital de Calderón.

Los ministerios de Salud y de Justicia investigan cómo pudo llegar la bebida a manos de los presos, dado que está prohibido el ingreso de licor al centro de rehabilitación social. Las autoridades realizaron un operativo dentro de los pabellones de la cárcel para decomisar el alcohol adulterado.




En octubre pasado una veintena de personas fallecieron tras ingerir alcohol metílico en Quito, donde se registraron 136 casos. En tanto que en 2011 hubo 164 reportes de intoxicación, con medio centenar de fallecidos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO