Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Tribunal dictó 34 años de cárcel para implicados en asesinato de ‘El Cholo’ Mendoza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Con fecha 14 de abril del 2022 la Sala Multicompetente de la Corte de Justicia de Los Ríos en Quevedo remitió las actuaciones procesales en el juicio Nº 12283-2021-00447 en el que fueron sentenciados Luis O.C.A, de 21 años; y Oscar O.I.C, también de 27, ambos de Quevedo, quienes fueron declarados culpables y sentenciados por el asesinato de Patricio ‘El Cholo’ Mendoza, ocurrido el pasado 21 de diciembre del 2020, en la ciudad de Quevedo.

El Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, integrado por Abg. Guillermo Alberto Bucheli Bonilla (ponente), Abg. María Elena Tovar Andrade y Dr. Néstor Marcelo Peñafiel González dictó sentencia en la que se resolvió por unanimidad, declarar la culpabilidad de los procesados, imponiéndoles una pena privativa de libertad de 34 años y ocho meses para cada uno. Conforme lo prevé el artículo 76, numeral 7, literal l) de la Constitución de la República del Ecuador.

Contextualización

Esa noche, el expolítico recibió siete impactos de bala: tres en la cabeza, tres en el abdomen y uno en una pierna, cuando abandonó las instalaciones de un medio de comunicación, ubicado en la vía Quevedo–Valencia.

Desde ese entonces, la Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron un proceso de investigación por este crimen que conmocionó a la provincia fluminense.

Ocho meses después, se conoció que la muerte de Patricio ‘El Cholo’ Mendoza fue por un conflicto ocasionado por la adquisición de una hacienda en una zona de Balzar, provincia del Guayas.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS