Tribunal sentencia a vicepresidente Glas, Rivera y otros 3 procesados a 6 años de prisión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El juez del Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Édgar Flores, comenzó pasadas las 16H00 del miércoles 13 de diciembre de 2017 la lectura de la decisión tras la audiencia de juicio que se dio desde el 14 de noviembre hasta el 8 de diciembre dentro del caso de asociación ilícita por la trama de sobornos de Odebrecht.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, y los otras 7 personas están procesados en el caso.

Al final de la audiencia de juicio, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, había solicitado al Tribunal la pena máxima (seis años) y 33’396.160 de dólares como indemnización al Estado por asociación ilícita.

La cifra se calculó de acuerdo con los montos que supuestamente cada acusado manejó como parte de los sobornos que habría entregado Odebrecht en transferencias presuntamente irregulares, ha señalado Baca.

Según el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, «el vicepresidente constitucional espera que el tribunal penal lo absuelva». «No existen pruebas en su contra» que hayan sido presentadas durante el juicio, ha expresado el abogado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO