Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 abril, 2024

Trump y Kim llegan a Singapur previo a su histórica cumbre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, llegó este domingo a Singapur para lo que será la cumbre con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un que se realizará en el país asiático el 12 de junio.

El mandatario estadounidense viajó directamente desde la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se llevó efectuó en Canadá, hacia Singapur, arribando en la base aérea de Paya Lebara aproximadamente a las 20H21 hora local.

Trump bajó de su avión Air Force One, saludó a quienes se encontraban en el lugar y abordó el automóvil que lo llevaría hasta el lugar donde se hospedará sin ofrecer declaraciones.

Entre quienes recibieron a Trump se encontró el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishna, quien aseguró que todo está listo para este histórico acontecimiento.

“Los estadounidenses y los norcoreanos están satisfechos con los arreglos, estamos listos para comenzar”, indicó Balakrishna.

Esta cumbre está antecedida por más de siete décadas de confrontación entre los dos países.

Las expectativas del país anfitrión son altas, esperan que este encuentro ayude a materializar la seguridad y la estabilidad en la región.

A su vez, Kim Jong-un, fue recibido por el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, horas después de su llegada a Singapur. El encuentro se produjo en la oficina del primer ministro singapurense, donde se vio a los dos dirigentes charlando amistosamente de cara a la cumbre.

Lee, que tiene previsto reunirse este lunes también con Trump, destacó durante una rueda de prensa antes de recibir a Kim el papel neutral de Singapur, y confió en que la cumbre “conduzca a la seguridad y estabilidad de la región”

El líder norcoreano, cuya visita ha estado rodeada de un enorme secretismo, se trasladó desde su hotel Saint Regis del centro de Singapur hasta la oficina del primer ministro en un convoy de una veintena de vehículos que fue seguido por la cámaras de televisión.

El avión de Kim aterrizó en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 15:00 hora local (07:00 GMT), donde el dirigente norcoreano fue recibido por Balakrishnan.

Kim llegó acompañado de Kim Yong-chol, considerado la mano derecha del dictador y vicepresidente del Partido de los Trabajadores; el canciller norcoreano, Ri Yong-ho; Ri Su-Yong, responsable de Exteriores del Partido; y Kim Chang-son, el jefe de Gabinete de Kim Jong-un.

La cumbre entre Trump y Kim, cuyo inicio está previsto para las 9:00 local del martes (1:00 GMT) en el exclusivo hotel Capella de Singapur, será la primera reunión de la historia entre líderes de los dos países, tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Andes- Aldía

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo