Turista extraviada en Santa Cruz fue localizada mediante coordinación del ECU 911

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cerca de las 16:43 del sábado 13 de enero, una ciudadana estadounidense se comunicó a la línea única de emergencias 9-1-1 para reportar que estaba extraviada en el sector de El Chato, parte alta de la Isla Santa Cruz.

El Centro Local Galápagos realizó las coordinaciones respectivas con Policía Nacional, el Parque Nacional Galápagos, el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas para iniciar la búsqueda de la extranjera de 81 años de edad, quien al momento de comunicarse al 9-1-1 recibió soporte médico vía telefónica.




En las 18 horas de intensa búsqueda se formaron varios grupos terrestres en los que participaron 6 bomberos, 8 guardaparques, 3 policías y un guía naturalista, según informó el Capitán Miguel Mosquera, del Cuerpo de Bomberos.

La mañana de este domingo un helicóptero naval localizó a la turista extraviada, el grupo de rescate la divisó desde el aeroplano a unos 400 metros  aproximadamente del sitio de búsqueda en tierra.

Al momento la turista estadounidense se encuentra alojada en el Hospital República del Ecuador, con un diagnóstico de deshidratación moderada pero con signos vitales estables.

En caso de extravíos o desaparición de personas, los ciudadanos deben llamar al 9-1-1, con la finalidad de coordinar los recursos de respuesta inmediata para atender este tipo de casos. El Servicio Integrado de Seguridad se encuentra activo las 24 horas del día en todo el territorio nacional e insular.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO