Un año del fatídico asesinato de Patricio ‘El Cholo’ Mendoza

QUEVEDO.   Hoy, 21 de diciembre de 2021, se cumple un año de la muerte de político riosense Patricio ‘El Cholo’ Mendoza, quien fue asesinado a bala cuando salía de una entrevista en un medio digital local.

Mendoza en ese entonces era candidato principal a asambleísta por el movimiento Avanza, lista 8, por la provincia de Los Ríos. Durante la entrevista habló sobre diferentes temas y realizó duras y contundentes acusaciones en contra de varios personajes de la política. 

El departamento de inteligencia de la Policía Nacional y las entidades de Justicia empezaron a investigar tras la denuncia de la esposa de ‘El Cholo’, la ex asambleísta Diana Saltos. Muchas personas figuraban como sospechosas y fueron llamados a comparecer. 

Después de un año, la Fiscalía General del Estado realizará el proceso de juzgamiento en contra de dos personas que están procesadas por el caso: Luis C. y Óscar I., por el presunto de delito de asesinato. También la comparecencia de otras personas que están notificadas como testigos. 

La hipótesis que maneja el expediente es que el asesinato se habría dado por un conflicto de una hacienda en Balzar, sobre una presunta deuda, según lo dicho por el agente Fiscal, Julio Bazante, en una audicencia de preparatoria de juicio en Quevedo. Por el momento no hay autores intelectuales y otros materiales. (I)

¿Quién era El Cholo?

Patricio, conocido también como el ‘Cholo Mendoza’, fue un reconocido político de la provincia de Los Ríos, nació en la ciudad de Buena Fe, en 1965. Se graduó de ingeniero agrónomo y se dedicaba a las actividades comerciales, agrícolas y empresariales. Fue alcalde de Buena Fe por dos periodos (1996–2000 y 2001- 2006).

En el 2017 logró una curul en la Asamblea Nacional en representación de Los Ríos, pero en enero de 2018 renunció para postularse a la Prefectura de Los Ríos, luego se candidatizó para las elecciones generales de 2021, cuando ocurrió el fatídico día. (ALDIA)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO